La Universidad Jaime I acoge la primera jornada de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

Liga de debate de Secundaria y Bachillerato
Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato posan en la Universidad Jaime I

El edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la UJI ha acogido esta mañana la primera de las tres jornadas de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, organizada por la Universitat Jaume I en colaboración con la Federació Escola Valenciana.

Según la decisión del jurado, los finalistas de esta primera jornada han sido los siguientes equipos: IES Honori Garcia (primeo clasificado) e IES Álvaro Falomir (segundo clasificado). Estos clasificados se enfrentarán a los ganadores del segundo día en las semifinales y finales de la fase local UJI que tendrá lugar el jueves 7 de febrero.

En esta edición participan un total de 12 equipos, provenientes de 11 centros de secundaria de la provincia de Castellón que, en grupos de entre dos y cinco estudiantes y un profesor o profesora, debaten sobre el tema «¿Hacen falta las fronteras entre países?». En esta primera jornada han participado los centros IES Politècnic, IES Álvaro Falomir, IES Botànic Cavanilles, IES Honori Garcia, Àgora Lledó, y IES Benigasló.

El equipo ganador participará en la final de la Liga de Debate de Educación Secundaria de las Universidades de la Xarxa Vives en representación de la UJI, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril a la Universitat Abat Oliva de Barcelona.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición en la cual varios equipos de estudiantes de ESO y bachillerato de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, utilizando el catalán como lengua vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here