La Universidad Nebrija presenta su nueva Business & Technology School

La Universidad Nebrija presenta su nueva Business & Technology School
La nueva Business & Technology School de la Universidad Nebrija comenzará su andadura ofreciendo un MBA tecnológico

La Universidad Nebrija ha presentado su nuevo proyecto de escuela de negocios, la Nebrija Business & Technology School. Según la Universidad, esta refundación pretende dar respuesta a las exigencias de las empresas y a una sociedad en plena transformación digital. El buque insignia de esta renovada propuesta es el Master in Business Administration (MBA), que comenzará a impartirse el próximo curso 2022-2023. Se trata de un MBA con fuerte contenido tecnológico que aspira a formar a los líderes de un futuro en transformación permanente.

Gestionar la cultura de la innovación

Borja González del Regueral, director de la Nebrija Business & Technology School, explicó durante el acto de presentación que “hay que apostar por formar a las personas en la gestión de la cultura de la innovación, que puedan probar cosas nuevas, rápidas y que sepan equivocarse. Con fundamentos de negocio, pero con una mente concienciada en los activos de los datos, la sostenibilidad y el liderazgo en el cambio”.

En coordinación con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, la Nebrija Business & Technology School se asienta en cinco pilares “estratégicos”: fundamentos de negocio -marketing, finanzas y recursos, humanos-; analítica de negocio; tecnología e innovación; gestión del cambio y sostenibilidad y emprendimiento. Este último es “entendido como la capacidad de lanzar y ejecutar nuevas iniciativas dentro (intra-emprendedores) y fuera (extra-emprendedores) de las empresas que tengan un fuerte carácter tecnológico”.

En línea con las escuelas de negocios más importantes del mundo, el MBA de la Nebrija Business & Technology School alimentará perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) gracias a un pensamiento innovador y al uso integrado de analítica de datos, metodologías de trabajo Lean o Agile, o Inteligencia Artificial. Todas estas claves buscan superar la visión del MBA con un enfoque tradicional únicamente centrado en el negocio.

Transformación permanente, disruptiva y transversal

En el acto de presentación, Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco y miembro del patronato de la Universidad Nebrija, impartió la conferencia “La innovación tecnológica como fuente de creación de valor”. A su juicio, vamos hacia una economía “de bajo crecimiento y transformación permanente, disruptiva y transversal, con un segmento muy competitivo y otro subsidiado muy protegido”. Ureta argumentó que esta transformación “no es un cambio de modelo” aunque ya está generando “desajustes” como la inflación, la crisis energética y la escasez de chips. “La pregunta no es si va a crecer el PIB sino qué parte del PIB va a crecer”, añadió.

Juan Carlos Ureta resumió que la innovación tecnológica ha de formar parte del ADN de una empresa que quiera crecer. En un entorno de abundante liquidez, en un modelo de crecimiento más verde, digital y sostenible y en una “economía de ganadores y perdedores”, el patrono de la Universidad Nebrija sostuvo, durante su charla de inauguración de la Nebrija Business & Technology School, que la tecnología no solo cambia la escala de las cosas sino también su propia sustancia.

Tecnología e innovación

Por último, se celebró una mesa redonda bajo el título “Los nuevos retos del liderazgo empresarial en un entorno tecnológico”. Moderada por Maite González Mac Dowell -ex directora de Innovación y Transformación Digital para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM-, reunió a María Valenzuela, general manager de Movistar+ Internacional; Ana Abade, Public Affairs manager en Booking; Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP Energía; y Jose Luis Zimmermann, head of Public Policy Spain & Portugal en Meta.

En la clausura del encuentro, Fernando Mateo, director adjunto de la Nebrija Business & Technology School, señaló que “innovar es incómodo, pero hay que arriesgar”. Esta iniciativa de la Universidad Nebrija, “que quiere formar líderes con criterio”, engloba, además del MBA, el Máster en Gestión Empresarial (pendiente de aprobación, y cuya puesta en marcha está prevista para octubre de 2023) y la Executive Education, “programas a medida para organizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí