La UPF acoge la 28ª Conferencia Internacional en Computación Lingüística

La UPF acoge del 8 al 13 de diciembre la 28ª Conferencia Internacional en Computación Lingüística (COLING2020), uno de los encuentros de expertos de este ámbito más importante del mundo. Durante toda la semana, y en esta ocasión en formato virtual, los investigadores compartirán sus conocimientos en campos como la comprensión lectora y la comprensión del lenguaje hablado, extracción de información y gráficos de conocimiento, análisis del sentimiento y la emoción, generación del lenguaje o métodos de aprendizaje automático.
Las jornadas comenzarán el martes 8 de diciembre con la sesión inaugural, que contará con la participación de Joan Pallarès, Director general de Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento; Joan Subirats, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona responsable del Área de Educación, Ciencia y Comunidad, y Enric Vallduví, vicerrector para proyectos de investigación de la UPF.
La conferencia se articula a través de presentaciones de investigaciones, workshops y tutoriales. También habrá ponencias con figuras relevantes en el campo de la computación lingüística como Amanda Stent, analista de textos y de procesamiento de discursos a Bloomberg LP; Harald Baayen, profesor de Lingüística Cuantitativa de la Universidad de Tubingen; Margaret Mitchell, investigadora senior de Google Research and Machine Intelligence group; Monica Lam, profesora de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, o Tal Linzen, profesor de Lingüística y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York.
La conferencia cuenta con el apoyo de instituciones como Lenovo, SAP, Baidu, Bloomberg, Zalanddo, Airco, Amazon o expert.ai
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here