La vacunación de profesores de Infantil y Especial en Cantabria, en la segunda semana de marzo

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

La vacunación de las alrededor de 14.000 personas menores de 55 años que trabajan en el ámbito educativo comenzará la segunda semana de marzo por el personal de los centros de Educación Especial e Infantil. Las dosis se administrarán en los cuatro hospitales cántabros (Valdecilla, Sierrallana, Tres Mares y Laredo) y en el Centro de Salud de Potes, en función de la ubicación geográfica del centro educativo.

Así, la vacunación en el ámbito educativo se realizará a todo el personal de los centros educativos en contacto con el alumnado, es decir, al personal docente, pero también al no docente (monitores de transporte, monitores de comedor, administración y servicios…).

A cada centro educativo, en función de su ubicación geográfica, se le ha asignado uno de los cinco lugares de vacunación. Por lo tanto, y para agilizar y simplificar el proceso, es la ubicación geográfica del centro educativo la que marca el lugar de vacunación de cada persona y no su domicilio particular.

La segunda dosis, tal y como establece la Estrategia Nacional de vacunación COVID-19 aprobada por la Comisión de Salud Pública, se administrará en 10-12 semanas.

El orden de prioridad se ha establecido también en cumplimento de la Estrategia Nacional y comenzará por los centros que imparten Educación Especial y Educación Infantil, puesto que el alumnado de estas etapas está exento de la obligatoriedad de portar mascarilla. En segundo lugar, se completará la etapa de Primaria, para pasar finalmente a la vacunación del personal de centros del resto de etapas.

La campaña de vacunación de este colectivo durará varias semanas, en función de la llegada a la Comunidad Autónoma de las dosis de AstraZeneca. En el escrito remitido por la Consejería de Educación a todos los centros educativos, se designa una persona de contacto –la inspectora de Educación que ejerce la coordinación COVID- a la que pueden recurrir ante cualquier duda o aclaración de carácter organizativo que necesiten consultar a lo largo de este proceso.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here