La XIII Ikasenpresa Azoka acoge este jueves a 2.000 estudiantes de FP

La ciudad de Eibar acoge este jueves, 1 de febrero, la tradicional Feria “Ikasenpresa” con 2.000 estudiantes de Formación Profesional de Álava, Vizcaya y Guipuzcoa, una iniciativa que permite dar a conocer y facilitar el camino hacia la materialización de muchas ideas, según los organizadores.

En este ámbito, el Departamento de Educación cuenta con este programa, Ikasenpresa, y con Urratsbat, un programa de acompañamiento para la creación de empresas reales, dirigido al alumnado de FP.

Se trata, a juicio de Educación, de dos acciones estratégicas, no solo por la importancia de sensibilizar y formar al alumnado desde joven en una cultura emprendedora, sino también porque el resultado final es la creación de nuevas empresas.

Un total de 400 Ikasenpresas exhibirán sus productos durante toda la mañana en Txaltxa-Zelai y la Plaza de Unzaga bajo la organización de Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP de Euskadi) dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y las “ikasenpresa” de FP Básica de Eibar.

Crear y poner en marcha una pequeña empresa es el reto que plantea Ikasenpresa al alumnado tanto de grado medio como de grado superior de Formación Profesional de Euskadi. Se trabaja dentro del modelo metodológico de FP Euskadi donde el trabajo colaborativo del equipo docente es fundamental.

Aunque Ikasenpresa es una simulación empresarial, el producto o servicio que se ofrece es real, por lo que este trabajo colaborativo del profesorado permite que las ideas de negocio estén relacionadas con la familia profesional, que sean innovadoras y que esté implicado todo el equipo docente del ciclo.

Las ideas de negocio están relacionadas con las familias profesionales que están estudiando y tienen que estar enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas o de su entorno y tener en cuenta la sostenibilidad.

En total están llamados a participar 55 centros de FP, 400 Ikasenpresas, 2.000 estudiantes y 106 irakasle. Los productos y servicios son muy variados, ya que la mayoría son de la familia profesional que están estudiando y se trabajan en colaboración con el profesorado técnico.

Los ámbitos en los que se desarrollan la mayoría de los proyectos son de Actividades físico deportivas, Industriales, Imagen personal, Hostelería y turismo, Informática, Servicios a la comunidad, Artes gráficas, Agraria pesquera, Servicios, Farmacia y parafarmacia, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí