Ladrón de Guevara (COFAPA) ve “peligroso y muy dañino” retirar a los padres su derecho de elegir centro

begoña ladron de guevara

Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres (COFAPA), expresó este miércoles en declaraciones a ÉXITO EDUCATIVO su firme rechazo a la posibilidad de que la futura ley de educación suprima el derecho de los padres de elegir centro educativo para sus hijos.

“La mayor preocupación para las familias”, aseguró, “es perder el derecho a poder elegir la educación que queremos para nuestros hijos, porque es la decisión más importante que como familia podemos tomar”. Un derecho, subrayó, que está amparado por los derechos humanos y por la propia Constitución española.

La presidenta de COFAPA lamenta que las enmiendas de Unidas Podemos, conocidas estos días, vayan en esta dirección, aunque desveló que su organización ya ha mantenido encuentros con otras formaciones políticas, como Ciudadanos, PP, PNV, ERC o Junts per Catalunya que, aseguró, “reconocen esta pluralidad” y a quienes “hemos expuesto que no perdamos las familias esa libertad de elección”.

En la entrevista concedida a ÉXITO EDUCATIVO, Ladrón de Guevara lamenta que a través de esta ley lo que se busca es “quitar a los padres la potestad” de elegir qué educación quieren para sus hijos, lo que, en su opinión, “es muy peligroso y muy dañino para el propio sistema, un sistema que tiene estar basado en la confianza que la da esa misma libertad y elección de un centro en base a lo que la familia quiere por sus creencias e ideario. Que eso se vea cercenado es peligroso”.

Preguntada por las movilizaciones que el sector ha anunciado, más allá de las acciones que se definirán en los próximos días, la presidenta de COFAPA celebró que lo importante es que colegios, padres y profesores iremos unidos”. Porque “esto va en contra del sistema”. “Las familias elegimos los centros porque queremos, porque para nosotros son la continuidad de nuestras casas”, y, además, advierte: “Una ley con 1.165 enmiendas no parece que sea una ley de consenso”, que es lo que, a su juicio, precisa toda norma educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here