#LaEducaciónquequeremos: conferencia de Jesús Montiel sobre la fragilidad en la educación

#laeducaciónquequeremos

La educación es un tema crucial para el desarrollo de cualquier sociedad y es por eso que siempre se está buscando mejorarla. En este sentido, el ciclo de conferencias #LaEducaciónquequeremos que organiza la Fundación Edelvives y la Fundación Botín se ha convertido en un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre cómo llevar a cabo una educación más efectiva y humana. #LaEducaciónquequeremos se celebrará tanto en formato presencial -en la sede de la Fundación Botín- como online, el jueves, 28 de septiembre a las 18:00 h.

En su octava edición, #LaEducaciónquequeremos se enfocará en el tema de la fragilidad en la educación. ¿Es posible educar desde la fragilidad? La respuesta es sí, y para demostrarlo, se contará con la presencia de Jesús Montiel, escritor y profesor de la Universidad de Granada.

Montiel compartirá su experiencia como estudiante y como profesor universitario, mostrando cómo es posible educar desde la fragilidad y cómo el aula puede ser un lugar de resistencia frente al absolutismo de Internet. Durante sus doce años como profesor, Montiel ha comprendido que la misión más importante no es académica ni curricular, sino cordial. Es decir, que lo más importante es ayudar al alumno a ser antes que a hacer.

Se trata de ofrecer una educación que ve a cada uno con sus talentos y heridas que le hacen único y que no le trata como meros receptores de información, sino como seres humanos que necesitan ser comprendidos y acompañados en su proceso de aprendizaje.

Por eso, #LaEducaciónquequeremos busca dar visibilidad a expertos, profesores y centros educativos que están llevando a la práctica aspectos de esta educación que quieren demostrar que es posible educar desde la fragilidad y que esto puede tener un impacto positivo en la formación de las personas.

La educación es un tema que nos concierne a todos y es por eso que amabas fundaciones invitan a los interesados a reservar su plaza en #LaEducaciónquequeremos, ya sea en formato presencial u online.

Los interesados pueden inscribirse en https://fundacionbotin.org/

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí