Lanzan ‘Marco para el buen desempeño de la inspección educativa’

boy in black hoodie sitting on chair

La Unión Sindical de Inspectores de Educación han lanzado la publicación ‘MARCO PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Retos y desafíos por alcanzar’.

Lo hace dentro de la colección de publicaciones monográficas de inspección educativa «Educa Nova», continuadora de la revista del mismo nombre que publicaba USIE en formato papel hasta el año 2020, incluido.

Los autores son inspectores de educación pertenecientes a GEINSP (Grupo de Estudios sobre la Inspección  de Educación en España) adscrito a USIE siendo coordinado por el inspector de educación y profesor universitario José Luis Castán Esteban.

Esta obra ha sido coordinada por el inspector Marcos Fco. Rodríguez Bravo (Coord.) y en ella participan los inspectores de educación: Mª Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide y Fernando Tébar Cuesta, y también los investigadores y doctores Alexandre Camacho Prats y Francisco Javier Galicia Mangas.

El  texto incluye reflexiones y propuestas sobre distintos ámbitos relacionados con la Inspección de Educación: contexto de actuación, construcción de un liderazgo pedagógico, desarrollo de las capacidades profesionales, participación en la mejora de la organización escolar, desarrollo estratégico para una adecuada organización interna, desarrollo competencial, acceso y formación.

Sus contenidos se han elaborado, a lo largo de los dos últimos años, por un grupo de expertos vinculados a esos ámbitos. Con el MBDIE, se abren posteriores iniciativas vinculadas a procesos de investigación sobre la Inspección de Educación.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here