Las Acacias Bot logra el tercer puesto en el campeonato mundial de robótica

First Lego
Las alumnas de Acacias-Bot en Montevideo

Gracias al comportamiento de un robot, el equipo del colegio Las Acacias Bot ha conseguido la tercera posición en la final internacional First Lego Plan Ceibal celebrada en Montevideo. El equipo compuesto por diez alumnas consiguió convencer al jurado con las capacidades de su robot, uno de los aspectos clave en el torneo.

El reto del proyecto científico desarrollado debía dar solución a un problema. Para ello, las alumnas han diseñado, construido y programado un robot que produce oxígeno en el espacio para que los astronautas puedan respirar y cultivar alimentos como si estuviesen en la atmósfera de la Tierra.

Las alumnas presentaron su proyecto en Montevideo tras superar las distintas fases de la competición a las que se han ido presentando. Además, Las Acacias Bot fue uno de los tres equipos finalistas seleccionados para representar a España en la First Lego League Global Innovation Award.

En Montevideo tuvieron la oportunidad de convivir y aprender, así como de establecer alianzas, con equipos procedentes de Sudáfrica, Israel, Corea del Sur y Australia, entre otros.

La FIRST LEGO League es un programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here