Las bibliotecas universitarias apuestan por la ciencia abierta 

La XXX Asamblea REBIUN, que acogió la Universitat Autònoma de Barcelona, ha aprobado el V Plan Estratégico, el cual hace una apuesta firme por la ciencia abierta.

La Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas españolas (REBIUN) cierra un ciclo de cuatro años durante los cuales ha sabido refundarse como red integrada en la Sectorial de I+D+i de Crue y encontrar un lugar útil y relevante en el contexto de la información científica y el apoyo a la investigación. Simultáneamente cierra su IV Plan Estratégico (2020-2023) afrontando una pandemia y su reorganización.

Este último Pleno de 2023 abre también un ciclo de desarrollo:  se completa la renovación de los miembros de su Comisión Permanente, consolidando así un funcionamiento ordinario; y se aprueba el V Plan Estratégico (2024-2027) que establece las líneas de actividad y desarrollo para el futuro inmediato. Plan Estratégico que incide en la importancia de la ciencia abierta y la madurez de la digitalización en este entorno.

El Pleno de REBIUN ha evaluado la consecución de los objetivos del anterior Plan Estratégico, ha aprobado la actividad realizada y las cuentas internas, y ha formado los grupos de trabajo que iniciarán el desarrollo de este próximo plan.

La Red REBIUN manifiesta su interés en colaborar y cooperar con las demás redes de esta sectorial y otras sectoriales. REBIUN ha aprobado una declaración de compromiso respecto al sostenimiento de los repositorios institucionales y la consolidación de la ciencia abierta.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí