Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación habilitan un nuevo espacio docente, bendecido por Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomile), realizada en la Unidad Educativa ‘Juan Antonio Pérez Bonalde’, municipio Tomás Lander, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, donde realizó un recorrido por el centro educativo intervenido de forma integral y con una dotación total en laboratorios, canchas, sala de informática, cocina, laboratorio de robótica, salones, entre otros, según informa en una nota el Gobierno de este país.

En compañía de Cilia Flores, primera combatiente; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el mandatario nacional -en una transmisión conjunta de radio y televisión- compartió con estudiantes, docentes y cocineras, “quienes junto a directivos manifestaron alegría por los remozados espacios que lucieron impecables y modernos”.

Durante el recorrido, el gobernador de Miranda señaló que la matrícula de la Unidad Educativa es de 1.800 estudiantes, con una capacidad de 2.000 que se incrementó con la rehabilitación alcanzada con las Bricomiles.

“El estado Miranda cuenta con 2.006 instituciones, de las cuales 1.500 han sido recuperadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, entre el Poder Popular, los gobiernos municipales regional y el Gobierno Nacional de manera coordinada”, destacó Rodríguez.

La ‘Juan Antonio Pérez Bonalde’ cuenta con 40 aulas, cinco laboratorios, comedor, centro de Informática y 32 sanitarios. Además, se restauró el auditorio, y se le hizo mantenimiento al centro de Bienestar Estudiantil, 10 espacios administrativos y dos cantinas.

En el horario nocturno funciona el núcleo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson y el Colegio de adultos Ocumare del Tuy, aprovechando ampliamente las instalaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí