Las buenas prácticas de los colegios Echeyde en el confinamiento

Fachada de uno de los centros Echeyde en Canarias

Los colegio Echeyde, tres centros ubicados en distintas localidades de la isla de Tenerife, han planteado durante este tiempo de confinamiento actividades que puedan ayudar en diferentes aspectos a todos los miembros de la comunidad educativa.

Esta cooperativa busca identificarse con la realidad social; conocer la vida, naturaleza e historia de la Canarias y de toda España. Las premisas la dirección del centro han sido: la seguridad sanitaria, el mantenimiento de los puestos de trabajo y preservar la economía.

Desde esta base, la gestión ha estado encaminada a los siguientes puntos:

  • Facilitar la continuidad pedagógica del alumnado en continuo contacto con las familias, adaptándonos a sus necesidades y recursos.
  • Fomentar mensajes de ánimo, tranquilidad y pertenencia a un colectivo a través de redes sociales.
  • Generar espacios de creatividad con concursos de literatura, fotografía, coreografías…que sirvan de distracción a padres, madres y menores y transmitan una cierta sensación de normalidad.
  • Atender a las múltiples incertidumbres de las familias transmitiendo serenidad y responsabilidad social.
  • Colaborar con los recursos materiales y humanos que poseemos para participar en el movimiento de Telegram “Coronavirus Makers”, desarrollando máscaras con tecnología de impresión 3D y donándolas a hospitales centros sanitarios del entorno.

Actividades

Las propuestas diseñadas para este tiempo han tenido un gran seguimiento por su sencillez, facilidad de participación e implicación de todos.

  • “Consejos para afrontar la cuarentena”, en horarios, aficiones, emociones, autonomía, aprendizaje y sonrisas.
  • “Concurso de relato corto”. Dirigido a toda la comunidad educativa. Menos de 100 palabras para posteriormente editar un libro y con los beneficios obtenidos de su venta, colaborar en alguna necesidad social del entorno.
  • “La Ventana Echeyde”. Concurso fotográfico para compartir el espacio en el que estamos confinados con el resto de compañeros.
  • “Sugerencias de menú y recomendaciones”. Ponemos a nuestros profesionales de la cocina a disposición de las familias ofertándoles una propuesta de menú semanal y sugerencias que faciliten esta tarea a las familias.
  • “Radio Echeyde”. Emisora infantil que conecta al alumnado y hace propuestas de entretenimiento.

El centro Ecehyde, S. COOP está vinculada a la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here