Las CCAA del PP adelantarán la matriculación para eludir la Ley Celaá

Las comunidades autónomas donde gobierna el PP, como son Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta, adelantarán el plazo de matriculación del próximo curso con el propósito de eludir la aplicación de la ley Celaá y favorecer así la libre elección de los padres de centro educativo para su hijo.

Así lo anunció este fin de semana el presidente del PP, Pablo Casado, que aseguró que “allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”.

Afirmó que el PP hará todo lo posible dentro del marco competencial autonómico para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación, al tiempo que abogó por “un sector educativo de calidad” y destacó el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse “una mala ley”

Añadió que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar del bilingüismo a lo que llamó el «trilingüismo cordial”

El anuncio sobre el plazo de inscripción es solo un avance de lo que en realidad se propone su partido si gobierna, y es que derogará “esta injusta Ley”. Entre tanto, la recurrirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas una vez aprobada.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here