Las claves del éxito con Perico Delgado y De la Morena

conferencia_perico_delgado_jose_ramon_de_la_morena_uax_kr_8383

Cómo alcanzar sus sueños y hacer realidad su vocación personal ha sido el tema de un coloquio entre el periodista deportivo José Ramón de la Morena y el exciclista y comentarista audiovisual Pedro Delgado, la Universidad Alfonso X el Sabio.

De la Morena y Delgado han charlado sobre cómo encontrar la vocación en la vida, de las claves del éxito, de lo que se debe hacer para lograrlo y de cómo enfocar el esfuerzo para no desviarse del camino elegido, ese que a cada uno le hace feliz y que no se consigue sin hacer gala de esfuerzo personal y profesional.

“La suerte se busca”

De la Morena ha recordado que “la suerte se busca”, reconociendo “la suerte” que tuvo “de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado”. El periodista, natural de Brunete (Madrid) ha tenido “esa suerte” de hacer realidad su sueño: vivir de una profesión que es su auténtica “vocación”.

Entre los consejos que ha ofrecido a nuestros estudiantes, destacan el “esfuerzo y paciencia” que hay que tener en la vida, ya que -a su juicio- “el que aguanta esos cinco minutos más es el que llega”. Y “para llegar hay que valer. Nadie llega sin valer pero, aun valiendo, hay gente que no llega. Y ahí está el factor suerte, el estar en el momento oportuno en el sitio adecuado”, ha aseverado De la Morena.

El exciclista y comentarista audiovisual Pedro Delgado recordó su Segovia natal y esa época en la que todo “empezó como una afición”. Dedicaba largas horas a los exigentes entrenamientos “al alba”, para formarse como ciclista. “Lo tuve claro desde el principio”, asegura Delgado.

Reconoce que fue difícil conseguir ganarse la confianza y el respaldo de sus padres, ya que veían difícil llegar y ganarse la vida como ciclista, preferían, en definitiva, que estudiase una carrera. Pero Pedro Delgado no cesó en el empeño y continuó con su auténtica vocación, según relata, hasta que logró ganarse la plena confianza de sus padres en que su camino era el ciclismo.

El factor psicológico

“Uno tiene vocación, ve como quiere que sea su trayectoria y tiene obstáculos, pero si te gusta, no hay dolor”, ha asegurado Delgado. Además, ha puesto el acento en la importancia que juegan “el sacrificio” y el factor psicológico en el deporte, teniendo que recurrir a “la fortaleza mental y física” para la consecución del sueño de ser ciclista. También, según ha manifestado “Perico” hay que saber gestionar “la presión”: “Hay gente a la que le puede esa presión que vive el número uno y se viene abajo”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here