Las comunidades autónomas siguen luchando contra la brecha digital

Chromebook

Después de una primera fase en la que se han entregado dispositivos electrónicos, algunas comunidades han entrado en una segunda fase contra la brecha digital. Así, Castilla-La Mancha o Baleares entregarán 4.000 y 3.000 dispositivos en esta segunda fase.

Castilla-La Mancha está repartiendo 4.000 tabletas junto a equipos informáticos que todavía hay en los centros. Varias empresas y organizaciones han donado los dispositivos. La titular de Educación ha señalado que con las dos fases está previsto atender a 9.000 alumnos en la comunidad autónoma.

En esta segunda fase contempla el reparto de las 4.000 tabletas y 400 dispositivos 4G que se han adquirido. La consejera ha detallado que esta segunda fase contra la brecha digital se ha iniciado tras concluir la primera que ha consistido en atender a 1.825 alumnos y alumnas de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO; con la entrega de 1.057 dispositivos disponibles en los propios centros educativos y 768 tarjetas de conexión facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La segunda fase alcanzará cuando concluya a más de 7.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria. Se calcula que con las dos fases se atienda a casi 9.000 alumnos en la comunidad autónoma y se repartan un total de 5.550 equipos informáticos y 5.139 tarjetas 4G.

Baleares

La Consellería de Educación de Baleares ha adquirido 3.000 dispositivos y otros elementos para garantizar la conectividad con una inversión de 850.000 euros. De esta forma, se busca

Actualmente, ya es posible distribuir la primera partida de 1.229 Chromebooks, configurados y a punto para poder ser utilizados por parte del alumnado. Estos ordenadores han sido configurados por el Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD). Un trabajo complejo que en mucho de casos implica también la creación de dominios y contraseñas individualizados para cada equipo.

La primera fase de reparto es de un total de 1.229 dispositivos para alumnado de 71 centros educativos de Baleares tanto públicos como concertados. En Mallorca se distribuirán 923 dispositivos, 38 en Menorca, 251 en Ibiza y 17 en Formentera.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here