Las editoriales, apoyo para las familias y los profesores

Grandes grupos editoriales como Planeta, SM o Edebé han decidido poner a disposición de la comunidad educativa, profesores y familias, recursos didácticos accesibles a través de Internet. Entre ellos, caben destacar libros digitales, contenidos interactivos, vídeos. Según los responsables de SM, “el objetivo es hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento en casa, donde la tecnología y los entornos virtuales de aprendizaje son un gran apoyo”.

Por su parte, Edebé “pone a disposición de los docentes, de forma gratuita y hasta el mes de julio, soluciones que facilitarán que sus alumnos puedan seguir desde casa con su educación con las mejores garantías”.

Desde Planeta desean que los profesores y alumnos continuar con las clases con la máxima normalidad. Para ello, quieren aportar clases con contenidos de calidad y adaptados a los currículos escolares de cada curso.

En AulaPlaneta es el espacio en el que pueden encontrarse los materiales curriculares oficiales en lengua española de 5º y 6º de Educación Primaria y los cursos de la ESO. La idea es proseguir con las clases adaptadas a los currículos escolares de cada curso, «para que los profesores puedan mantener las clases con sus alumnos mediante la metodología “online” y con contenidos adaptados a cada uno de los cursos».

Edebé

Para ello ofrece el entorno de aprendizaje edebéOn, con el que tendrá  todos los contenidos en formato digital, con una gran cantidad de recursos, ejercicios autocorregibles, y generador de actividades. También el entorno edebéOn+ que le permitirá personalizar los contenidos, obtener en tiempo real analíticas personalizadas con un asistente virtual de inteligencia artificial, y trabajar con Google Classroom.

Para la gestión escolar facilita la plataforma esemtia con soluciones a medida para las diferentes etapas educativas con un Moodle integrado gratuito que permite, entre otras funciones, la realización de clases virtuales entre los docentes y los alumnos.

Asimismo pone a su disposición recursos específicos para la enseñanza adaptativa de las matemáticas con la solución basada en la Inteligencia Artificial, ADIMAT, o la única plataforma especializada en la gestión de proyectos educativos, Projectia.

Además, como partners de Google for Education, Edebé ofrece la implementación de las herramientas de G.Suite de manera gratuita y un acceso a funciones avanzadas de Hangouts Meet con las que se podrán realizar reuniones.

Comunicación personalizada con la comunidad educativa

SM Educamos permite comunicar con las familias y planificar la gestión de los centros. Gracias a avisos, los centros ofrecen una comunicación objetiva, transparente, tranquilizadora y unificada. Incorpora un servicio de mensajería interna que ofrece una comunicación más personalizada con docentes y familias.

Otra de las opciones de SM Educamos es la integración con Office 365, donde los profesores y alumnos podrán trabajar en un entorno digital colaborativo, comunicándose y realizando tares a distancia.

Además, SM recomienda la conexión al entorno SM Aprendizaje, donde acceder a todos los contenidos y soluciones educativas de SM: Castoria, más Savia, Aprendo con Proyectos, Siloé, Piensa Infinito, Explora, Adomania, ABCole, Nuestra casa, SonRisas, Matemáticas Activas, Ágora, Savia y LORAN.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here