Las escuelas infantiles de 0 a 3 años, en grave peligro

huelga infantil

Los docentes de 0 a 3 años han sido los únicos que no pueden realizar sus tareas diarias con sus alumnos. Esto supone que muchas Escuelas Infantiles estén en peligro de cierre. Esta circunstancia ha motivado que desde diferentes ámbitos se hayan solicitado ayudas para este sector.

En concreto, Acade ha pedido “al presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, a través de CEOE, para que se incluyan en la Línea ICO COVID-19 las actividades relacionadas con la educación y la formación”.

ACADE ha estado durante este tiempo en comunicación con las diferentes administraciones públicas para “se garantice la aplicación de ayudas de diferente naturaleza económica y laboral adaptadas a las características específicas del sector de la educación privada”.

Otra de las reclamaciones se para el sector de la formación para el empleo es permitir la sustitución de la actividad formativa presencial por teleformación, videoconferencia o cualquier otro soporte tecnológico, entre otras cuestiones.

USO

El sindicato USO también se ha preocupado por esta situación y ha solicitado que este sector sea tratado de la misma forma que el resto de los sectores educativos “con el fin de que no se destruyan más puestos de trabajo”.

Consideran que es “imprescindible” que se garanticen las ayudas que se perciben desde las Administraciones. Esto permitirá que se asegure el empleo y sea ayude directamente a las empresas.

En estas circunstancias también, se reclama la gratuidad de todos los centros de 0 a 3 años, públicos y privados. “Esta gratuidad es el elemento clave para asegurar la igualdad de oportunidades y el futuro de este sector”.

En la Federación de Enseñanza de USO, están «convencidos» de que hay que revalorizar y prestigiar el extraordinario trabajo que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de todas las Escuelas Infantiles. Este es un sector mayoritariamente femenino, que está viendo como su futuro laboral y profesional se encuentra en grave peligro.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here