Las escuelas infantiles de la empresa Kidsco, en el punto de mira de CCOO

El sindicato CCOO no cesará de convocar paros de los empleados de las escuelas infantiles Kidsco en tanto y cuanto no garantice por completo que no se reproducirán más demoras en el pago de los salarios.

En los últimos días tuvieron lugar al menos dos paros, lo que, según CCOO, facilitó que la empresa abonara a mediados de la semana pasada el salario correspondiente al mes de enero.

“Los trabajadores sufren desde hace meses atrasos en los pagos de nóminas”, denuncia la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, quien agrega que “ha sido determinante en estas movilizaciones la organización de las trabajadoras con un Comité de Empresa fuerte que consigue sus objetivos”. No en vano, CCOO tiene 11 de las 13 delegadas del Comité de Empresa.

Con todo, CCOO anuncia que las trabajadoras no se plantean desconvocar los paros hasta que hayan cobrado todas las compañeras las nóminas completas.

De acuerdo con la denuncia del sindicato, “es una práctica habitual de la empresa pagar fuera de plazo y en pequeñas cantidades los salarios. Impago tras impago la empresa se escuda detrás de la excusa que las administraciones públicas correspondientes son el origen de los atrasos que se repiten una y otra vez desde el verano pasado”.

Hasta la Inspección de Trabajo instó a la empresa a cumplir las leyes laborales españolas y pagar el sueldo a las trabajadoras, según el sindicato, acción que atribuye a sus denuncias.

“Estos hechos evidencian los defectos de un sistema de contratación de los servicios públicos que permite estas situaciones de irresponsabilidad de algunos organismos o administraciones públicas, que priorizan los proyectos de menor coste por encima de los valores educativos”, dice Galvín.

CCOO denuncia que esta práctica provoca que empresas como Kidsco presenten ofertas económicas sustentadas en la imposibilidad del cumplimiento de lo dispuesto en el convenio colectivo.

Kidsco se presenta en su web como una empresa española fundada en el año 2001 por “tres amigos preocupados por la dificultad que tienen los trabajadores con hijos a la hora de conciliar su vida laboral y personal”.

El Grupo Kidsco es una empresa privada que gestiona numerosas escuelas infantiles públicas en la Comunidad de Madrid, ayuntamientos y hasta en el Ministerio de Defensa a través de la llamada gestión indirecta.

En su día, y esa es su filosofía, plantearon un nuevo modelo de Escuela Infantil integrado en los centros de trabajo, con horarios adaptados a los padres y madres de esas organizaciones.

Actualmente, explica en su web, Kidsco desarrolla su proyecto para empresas privadas y organismos públicos, que han depositado su confianza en ellos “para algo tan delicado como es la educación de los hijos/as de sus trabajadores”.

Esta labor social fue reconocida en 2009 con el premio de Jóvenes Empresarios al Compromiso Social 2009 por la Comunidad de Madrid, por su trayectoria en el desarrollo de servicios que ayudan a conciliar vida familiar y laboral.

“El éxito de nuestro modelo educativo está basado en el desarrollo armónico de la personalidad de los niños/as a través de una educación activa e individualizada atendiendo a los distintos ámbitos de la persona”, afirma.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí