Las Escuelas Salesianas refuerzan su trabajo en red para afrontar los retos de la nueva Ley de FP

La casa inspectorial de Madrid ha reunido a 25 participantes de centros de Formación Profesional de toda España para participar en la Jornada de FP de Escuelas Salesianas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar los retos de la nueva Ley de Formación Profesional, según informa Salesianos.

El encuentro comenzó con la reflexión ofrecida desde la Administración por Salvador Colomar, subdirector de FP de la Comunidad Valenciana, y Yolanda González, jefa de Departamento en el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El objetivo era aclarar cómo está siendo el desarrollo normativo de la Ley de FP, ofrecer algunas indicaciones prácticas para el trabajo en los centros y para gestionar la relación con las empresas y destacar las claves educativas de esta etapa formativa.

Por la tarde, llegó el turno para conocer la visión de las empresas sobre la nueva Ley de FP. En la mesa redonda, se contó con el testimonio de Rosa Juliá, de la Cámara de Comercio de España; Christian Eichinger, Eduardo Rabael y Ruby Amaguana, de I.K. Hofmann; y José Luis Gil, de Patentes TALGO, quienes mantuvieron un coloquio con los asistentes.

Los ponentes no sólo mostraron la adaptación de sus respectivos sectores a la nueva legislación, y las posibilidades que esto conlleva, sino que plantearon caminos de colaboración con los centros de Formación Profesional.

El último momento de la jornada fue el trabajo por grupos entre los asistentes, quienes pudieron ofrecer interesantes conclusiones desde la experiencia vivida en la FP, con la visión puesta en el acompañamiento dentro del aula, sobre todo en estos últimos años de cambios legislativos en material de educación.

La valoración de los participantes fue muy positiva, según los convocantes. Acabó la jornada con la convicción de seguir conociendo esta nueva ley de FP y sus posibilidades, así como de seguir creciendo en el trabajo en red entre los centros de Escuelas Salesianas y con las empresas.

Previamente a la jornada, también se celebró la reunión del Consejo de Dirección de Tech Don Bosco, fundación de Salesianos Santiago el Mayor orientada a mejorar la Formación Profesional de los centros salesianos.

Fue una reunión ordinaria, en la que se abordaron cuestiones como el Plan de Gestión Anual, las actividades de formación o la organización de los próximos certámenes de proyectos de FP de Grado Medio y Grado Básico, entre otros temas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí