Las impresoras 3D escolares que han luchado contra el coronavirus en Murcia

Viseras elaboradas por Colegio Azaraque Soc Coop.

La solidaridad de muchos colegios integrados en UeCoE en la Región de Murcia se ha centrado en la elaboración de material de protección para sanitarios. Han realizado viseras, mascarillas, EPIs, todo ello para mostrar a sus alumnos qué puede y debe hacerse por los demás.

Colegio Azaraque

La Cooperativa Azaraque está colaborando con el movimiento nacional «Coronavirus Makers». En él se trabaja en el diseño e impresión de Equipos de Protección Individual (EPI), en concreto pantallas protectoras faciales. Se han donado tanto a los puntos de recogida establecidos por el coordinador regional de «CV19 FAB Murcia» como al Hospital Morales Messeguer de Murcia y a personal del 061 de Cartagena.

Ahora mismo el Servicio Murciano de Salud está saturado de pantallas protectoras faciales, por lo que distribuirán viseras a otros colectivos. Ejemplos de estos colectivos son residencias de mayores, residencias de discapacitados y centros de salud. Otras próximas actuaciones, servirán para ayudar a los ayuntamientos a repartir viseras a otros colectivos como pueden ser farmacias, supermercados, policía.

Asimismo entregaron al Ayuntamiento de Alhama de Murcia todos los guantes de látex de los que disponían, para que hicieran el reparto en los colectivos más necesitados.

Colegio Reina Sofía

En el Colegio Reina Sofía de Totana, municipio muy afectado por la pandemia, han elaborado viseras con sus impresoras 3D, por supuesto desde casa. Con las impresoras, se han fabricado las viseras y con las fundas de plastificar y la plastificadora se ha hecho la pantalla.

Colegio Samaniego

Desde el Colegio cooperativo Samaniego de Alcantarilla han realizado viseras para el SMS con impresora 3D. Éste ha sido un trabajo conjunto de dos cooperativas, Samaniego y Cipriano Galea. Las viseras se entregaron en el punto de recogida habilitado por el Ayuntamiento de Alcantarilla. También se realizará una entrega de alimentos para el comedor social de Alcantarilla.

Colegio Vega Media

La comunidad educativa de Vega Media de Alguazas, incluyendo profesores, padres y alumnos han hecho entrega de más de 1000 viseras con pantalla protectora, fabricadas con sus impresoras 3D y donadas a diferentes servicios sanitarios y profesionales para su protección.

No teniendo más capacidad de producción con las máquinas, que han producido diariamente más de 120 vieras diarias, han complementado la cooperación con 1127 pantallas protectoras realizadas a partir de fundas de plástico y con máquinas de plastificar que se han distribuido entre los comercios de Alguazas, Ceutí, Las Torres, Campos del Río y Albudeite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here