Las pistas de fútbol podrían desaparecer de los colegios de Cataluña «por machistas»

Cancha de fútbol

El programa Planta baixa de TV3 adelantaba la noticia: el Departamento de Educación de la Generalitat catalana está preparando una nueva guía sobre la arquitectura de los colegios que podría incluir la eliminación de las pistas de fútbol de los centros para “evitar que haya colectivos que queden discriminados.” La guía está todavía en fase de elaboración y será presentada dentro de unas semanas.

Con un reportaje titulado “Adiós patios machistas”, el programa televisivo explicaba que «los patios de las escuelas están a punto de cambiar: ya no será obligatorio que haya una pista de fútbol. El objetivo – dicen los impulsores – es que los patios dejen de ser machistas«. Al parecer la intención de la nueva guía es que los clásicos patios cubiertos de cemento con porterías de fútbol sala o balonmano, y en la que “normalmente juegan más los niños que las niñas» ya no serán obligatorios. «Ahora sólo será obligatorio que se reserve este espacio y que cada escuela determine su uso o qué quiere poner», anunciaron.

La intención al realizar estos cambios en los patios de las escuelas es “equilibrar más bien los roles de niños y niñas«. De esta forma, se quiere que desaparezca de los patios el protagonismo que tiene el fútbol en las actividades deportivas de las escuelas.

La noticia ha causado un gran revuelo dentro y fuera de la Comunidad. Además, su anuncio ha coincidido con la elección de la jugadora de fútbol del FC Barcelona, Alexia Putellas, como Balón de Oro – lo más parecido al título de mejor futbolista femenina del mundo -.

Hay que insistir en que la guía sigue “en elaboración” y que oficialmente no se conocerá su contenido hasta dentro de unas semanas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here