Las ‘startuperas’ españolas, a la conquista de sectores como la educación

Foto de Personas creado por yanalya - www.freepik.es

La democratización sectorial de las startups fundadas por mujeres llega a España; las startuperas han pasado de crear empresas de sectores tradicionalmente femeninos, como fashion o retail, a apostar por fintech, healthcare y educación. Actualmente, los equipos de startups fundadas por mujeres se decantan principalmente por estas industrias.

Esta es una de las principales conclusiones del último informe ‘Mapa del Emprendimiento 2020’, cuyos datos en el reciente Día Internacional de la Mujer Emprendedora son más relevantes que nunca.

Este estudio, que analiza la situación del ecosistema emprendedor español y permite ver la evolución de su comportamiento en los últimos siete años, resaltó la última vez la tendencia de años anteriores respecto al ‘gender gap’ en los equipos fundadores de startup: en el conjunto global, solo un 18% de mujeres toma la decisión de liderar un proyecto emprendedor.

No obstante, el 41% de las startups españolas cuentan con una mujer entre su equipo fundador, superando así al resto de Europa, Asia y LATAM. Aun así, todavía existe cierto miedo a emprender solas y las emprendedoras españolas tienden a unirse con al menos otra mujer más a la hora de crear su proyecto.

Otro de los datos más relevantes del ‘Mapa del Emprendimiento 2020’ es que las startups españolas fundadas exclusivamente por mujeres se encuentran en fases más avanzadas, convirtiendo así a España en el único país con startups fundadas por mujeres en la categoría de negocio consolidado.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup–South Summit afirma que “cada vez hay más emprendedores en España, pero la incorporación de la mujer al ecosistema sigue siendo una asignatura pendiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí