Las startups del IESE crean 70.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo

Imagen de maitematas en Pixabay

Las empresas fundadas por antiguos alumnos del IESE han creado más de 70.000 puestos de trabajo en todo el mundo y han recaudado unos 3.600 millones de dólares en capital, gracias al ecosistema emprendedor de la escuela, según informa en su web.

Estos datos se recogen en un nuevo informe elaborado por el Entrepreneurship and Innovation Center del IESE (EIC), en el que se mide el impacto de las actividades de emprendimiento del IESE en las últimas dos décadas y se establecen los objetivos del área para el año 2030. Las cifras se basan en un análisis de datos internos del IESE, complementados con bases de datos externas como Crunchbase, Dealroom y LinkedIn, entre otras.

En 20 años, se han creado más de 70.000 puestos de trabajo en todo el mundo gracias a emprendedores formados en el IESE. Las empresas fundadas por emprendedores antiguos alumnos de IESE han recaudado 3.600 millones de dólares en capital. El 30% de los alumnos del IESE han iniciado una empresa en los 5 años posteriores a su graduación. Así mismo, se han invertido 65 millones de dólares en startups a través de fondos del IESE y otros mecanismos de apoyo.

También se han realizado investigaciones relevantes y numerosos congresos y eventos relacionados con el emprendimiento y la innovación, con el fin de avanzar en el conocimiento de esta materia.

Este impacto incluye 15 proyectos de investigación competitivos en los que IESE ha sido seleccionado por la Comisión Europea y por gobiernos de Asia y de América Latina, 20 publicaciones al año durante las últimas dos décadas, que incluyen artículos de referencia, libros, estudios y casos comerciales y 70 eventos extracurriculares al año, como conferencias de emprendimiento, hackatons y talleres, triplicando la actividad de hace cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí