Las universidades, libres para renovar a sus profesores asociados aunque estén sin empleo

El Consejo de Ministros de este 25 de mayo de 2021 ha aprobado el Real Decreto Ley sobre medidas para la recuperación y el restablecimiento de la actividad empresarial, en el que el Ministerio de Universidades ha incluido una disposición adicional donde se regulan las reglas aplicables a la renovación de los contratos de profesorado asociado celebrados por las universidades.

La contratación de profesoras y profesores asociados en las universidades se ajustará a las reglas establecidas en el artículo 53 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La situación socioeconómica provocada por la COVID-19 ha traído como consecuencia que determinados profesores asociados se hayan visto afectados por extinciones o suspensiones de sus relaciones laborales o por cancelaciones de su actividad profesional externa al ámbito académico.

Es por ello que, excepcionalmente, por motivos justificados y con un ámbito temporal limitado al curso 2021-2022, la renovación de dichos contratos podrá realizarse sin que sea necesario acreditar por parte de la persona contratada el ejercicio de una actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

Esta disposición adicional faculta a las universidades para que puedan proceder a dicha renovación, permitiendo así el mantenimiento de dichos empleos.

Con esta decisión, el Ministerio de Universidades sigue adoptando medidas para prevenir, contener y limitar los problemas laborales generados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, explica en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí