Lasquetty se une al Consejo Asesor del grupo educativo metrodora

El grupo educativo metrodora ha constituido su Consejo Asesor y ha nombrado representante del área Institucional a Javier Fernández-Lasquetty, ex consejero de Hacienda y Economía, Sanidad, Educación e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

A Lasquetty lo acompañan en el Consejo Asesor más expertos de reconocido prestigio como: Alberto Bermejo, socio principal de Magnum Capital; y Héctor Martínez y Jordi Roche, CEO y consejero de metrodora, respectivamente. Además, como representantes de cada área, también componen este órgano consultivo el Dr. Luis Madero, presidente del Consejo Asesor y representante del área Sanitaria/ Hospitalaria; José Luís Fernández, experto en Industria Farmacéutica; y Juan Antonio Corbalán, líder del área de Deporte/Salud.

El doctor Madero, jefe de servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús y del Hospital Ruber de Madrid y presidente del Consejo Asesor, ha destacado que “es un honor y un placer formar parte del Consejo Asesor de metrodora, junto a un gran equipo multidisciplinario de expertos orientados a impulsar la excelencia en la formación técnica y humana de los profesionales sanitarios y del deporte”.

Con estas incorporaciones, metrodora reafirma su propósito de transformar y llevar a un nivel superior la formación sanitaria y deportiva en habla hispana. En tan solo dos años este grupo educativo ha logrado integrar 22 empresas formativas, que son líderes y referentes en sus áreas de especialización y que cubren todos los niveles formativos (FP, Educación Superior y Formación Continua), para acompañar durante toda la vida a las personas que quieren dedicarse profesionalmente a cuidar de los demás.

A continuación, se destaca a cada miembro del Consejo Asesor de metrodora junto con un resumen de su trayectoria profesional:

  • Luís Madero. Presidente del Consejo   Asesor   y   representante   del área Sanitaria/Hospitalaria. Catedrático de Pediatría Universidad Autónoma de Madrid (UAM), jefe de servicio de Oncología Infantil del Hospital Universitario Niño Jesús, jefe de servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Quirón Madrid y académico de la Real Academia de Medicina.
  • Javier Fernández-Lasquetty. Área Institucional. Ex vicepresidente de la CAM, ex consejero de la CAM (Economía y Hacienda, Sanidad, Educación e Inmigración), diputado en las Cortes y vicepresidente UFM.
  • José Luis Fernández. Área Industria Farmacéutica. Vicepresidente y director general de The Human Data Science Company (IQVIA) de España, Portugal y Turquía; presidente IMS Health; y directivo Astra Zeneca.
  • Juan Antonio Corbalán. Área Deporte-salud. Exdeportista de élite, médico cardiólogo, experto en Medicina Deportiva y empresario (Make a Team). En 2021 fue incluido como jugador en el Hall of Fame del Baloncesto Español.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí