El latin y el griego continuan con fuerza educativa en la región de Murcia

Un total de 11.159 alumnos de la Región de Murcia cursan Cultura Clásica, Griego y Latín, 5.958 de ellos en ESO y 5.201 en Bachillerato, asignaturas que imparten 163 profesores. La Asociación murciana de profesores de Latín y Griego ha sido galardonada con la máxima distinción que otorga cada año la Sociedad Española de Estudios Clásicos en el ámbito de la difusión y promoción de estas enseñanzas en España.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha recibido a los integrantes de esta asociación, presidida por el catedrático de griego del IES Ramón Arcas de Lorca, Jaime Hernández, y destacó la importancia de este reconocimiento.

Martínez-Cachá ha resaltado que “una sociedad que no conoce sus raíces no puede mirar cara a cara al futuro” y subrayó que estos premios “son un reconocimiento a los grandes esfuerzos de profesores que logran la participación activa y la motivación de cada uno de sus alumnos, y ponen de manifiesto el enorme potencial del profesorado de la Región de Murcia”.

En otras ediciones este premio ha recaído en organismos y personalidades ilustres como Emilio Lledó, premio Princesa de Asturias de Comunicación en 2015 o, el año pasado, en el Museo Arqueológico Nacional, así como en el CSiC o el Museo Reina Sofía. “No me cabe duda que entrar en este pequeño círculo de máximos exponentes no debe ser tarea sencilla, lo que da más importancia, si cabe, al premio que os han otorgado”, ha afirmado la consejera.

La Asociación murciana de profesores de Latín y Griego, que nació hace 16 años, agrupa a la mayoría de profesores de lenguas clásicas de la Región de Murcia. Entre sus objetivos está el fomento, la defensa y la difusión de los estudios clásicos en el sistema educativo y en la sociedad. Para ello, desarrolla una intensa labor a favor de la presencia de las lenguas clásicas en las enseñanzas medias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here