Laude Edelvives presenta “Malinche: La Mujer Palabra”, la historia tras el exitoso musical de Nacho Cano

Juan Pedro Castellano en la presentación de Malinche
Juan Pedro Castellano en la presentación del libro "Malinche", junto a Nacho Cano

Malinche es el espectáculo musical dirigido por Nacho Cano que lleva al espectador a las más profundas raíces del mestizaje. Y lo hace a través de la historia de amor entre la traductora indígena Malinche y el conquistador español Hernán Cortés en México. Un musical que ha sido aplaudido ya por más de 300.000 personas y que fusiona géneros como el flamenco, el rock o la música urbana, brindando una experiencia única que trasciende fronteras.

Laude Edelvives presenta ahora “Malinche” (también conocida como Malinalli o Malintzin en su idioma materno, el náhuatl), la historia que se halla detrás del exitoso musical. Un libro que narra la vida de la propia Malinche: desde cómo se convierte en la intérprete y asesora de Hernán Cortés durante un período complejo para dos naciones como fue la conquista de América, hasta cómo revolucionó su tiempo gracias al poder de sus palabras. A través de ilustraciones potentes y coloridas se nos cuenta cómo fue posible crear un puente de entendimiento entre hombres y pueblos gracias a Malinche.

La presentación del libro contó con la presencia del director del musical, Nacho Cano, el director de Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, así como los autores del libro, entre otros.

Además, el libro se ofrece en edición bilingüe: la historia está contada en castellano y náhuatl (idioma nativo de América del Norte), mientras que los poemas están escritos en castellano y mixteco (idioma originario de grupos indígenas mesoamericanos).

La autora Nadia López García (Nadía Ñuu Savi) es pedagoga, poeta bilingüe (tu’un savi – español), promotora cultural y tallerista. Ha recibido numerosos premios en su trayectoria profesional. Es considerada una de las escritoras mexicanas más creativas según la Revista Forbes.

José Antonio Pérez-Robleda, el segundo autor del libro, es educador, poeta y filósofo. Además de publicar en varias revistas electrónicas, reseña desde hace años libros infantiles en su blog.

El ilustrador Francis Marín es licenciado en Bellas Artes, especialista en Diseño Gráfico y Pedagogía Terapéutica. Ha participado como profesor de arte en una escuela libre y durante su carrera como ilustrador ha recibido premios como el Primer Premio de Álbum Ilustrado Fedecata.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí