LCI Barcelona ofrece una beca para crear un diario escolar de artes visuales

Beca de LCI para crear un diario escolar de artes visuales entre colegios barceloneses

La escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona ofrece una beca de 2.500€ a una institución educativa barcelonesa para fomentar la creación de un diario escolar durante dos cursos.

Revista digital

Esta revista digital estará especializada en artes visuales y contará con la dirección de un periodista profesional que aporte su conocimiento a los estudiantes participantes.

La beca busca fomentar las artes visuales entre los más jóvenes y va dirigida a los centros educativos de Barcelona y priorizará aquellos que impartan materias relacionadas con esta especialidad. Además, será entregada en base a unos criterios pedagógicos, geográficos y económicos. LCI Barcelona aportará 2.500 euros cada curso escolar destinados a la creación de este diario y 500 quedarán a cargo del centro educativo.

La beca también incluye la creación de una cabecera para el diario, el uso de una plantilla de WordPress y un curso de formación completo que dará a los estudiantes los conocimientos suficientes como para poder desenvolverse en el proyecto. Además, se contará igualmente con un dominio propio y el soporte técnico necesario para el buen funcionamiento del diario.

Un jurado formado por periodistas, docentes, miembros del proyecto RED y representantes de las entidades que colaboran y apoyan la iniciativa serán los que decidan el centro escolar ganador. La beca será entregada a un único colegio, que podrá impulsar el desarrollo de la actividad periodística, orientada a las artes visuales, entre los cursos 2022 y 2024.

Esta beca se incluye en la colaboración entre LCI Barcelona y Junior Report con las Becas RED.

Lucha contra las fake news

El proyecto en el que colabora LCI Barcelona forma parte del proyecto Revista Escolar Digital (RED). Su objetivo es que alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato cuenten con una cabecera propia que ir actualizando durante el curso y que fomenta el espíritu crítico de los estudiantes. Además, en plena época de las fake news, el desarrollo de dicha actividad ayuda a defender la libertad de expresión, la información veraz y el crecimiento de sus competencias digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí