Defender la libertad de enseñanza desde Escuelas Católicas Madrid

Libertad de Enseñanza Escuelas Católicas

Promover la libertad de enseñanza ha sido el principal mensaje de David Rasero, presidente de Escuelas Católicas de Madrid. En la primera Asamblea del curso 18-19, ante más de 400 titulares y directivos de los cerca de los 350 centros que conforman su red, ha querido manifestar que, “a pesar de los anuncios contradictorios e inquietantes del Gobierno de la nación”, la escuela católica concertada de Madrid se reafirma en su voluntad de trabajar por la libertad de enseñanza que es “consustancial a la dignidad de la persona, a la integridad del individuo, a su derecho a constituirse y a crecer como ciudadano libre”.

Además, ha añadido que la escuela concertada tiene la obligación de complementar en plano de igualdad a la escuela pública, para conformar un sistema educativo plural, rico, diverso, equitativo, cualificado libre y, por supuesto, basado en la demanda social.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez, ha manifestado en su intervención el apoyo a esa libertad de elección, refiriéndose a las declaraciones de Ángel Garrido en las que afirma que la elección del centro educativo es un derecho exclusivo de las familias.

Reglamento

Asimismo, se ha referido a algunas novedades previstas por el Gobierno de Madrid como son el futuro reglamento de conciertos educativos o las ayudas a los alumnos de Bachillerato. Por último, ha aprovechado el esfuerzo de los directores en la gestión de programas como RAÍCES y ACCEDE.

Durante más de dos horas, se han tratado además temas relevantes para los directores y titulares, tales como las novedades legislativas que afectan a los centros de Madrid, el IV Congreso ECM “En clave de Ti”, previsto los días 22, 23 y 24 de noviembre, los Juegos deportivos ECM, las propuestas de formación de profesorado y directivos programadas para este curso, y el nuevo Programa de Convivencia que lanza la organización para sus centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here