Librados los premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’

El Colegio Mirabal, Cruz Roja Española, la Asociación DYAR y la iniciativa Kubbo & Endomúsica han resultado ganadores en los 3º premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’ que auspician Bosch y la Fundación Bertelsmann.

En concreto, en la categoría de centros educativos, fundaciones y ONGs, el primer premio ha sido para el proyecto ‘Mirabal Compass Programme’ del Colegio Mirabal, colegio y escuela infantil multilingüe ubicada en Boadilla del Monte, Madrid. El segundo premio ha sido otorgado al proyecto ‘Entorno virtual de orientación Somos GO’ de Cruz Roja Española, una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público.

El tercer premio ha recaído en el proyecto ‘Mano a mano: jóvenes, mayores y empresas con propósito’ de la Asociación DYAR, con sede en el Rincón de la Victoria (Málaga). Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales de las personas y de su entorno.

En la categoría de startups, el premio ha sido para el proyecto ‘Profe, quiero ser artista’ de Kubbo & Endomúsica, una iniciativa conjunta que combina la innovación educativa y la orientación con las artes escénicas.

El objetivo de los premios es potenciar la innovación en el ámbito de la orientación académica y profesional y visibilizar ejemplos de buenas prácticas/inspiradores por parte de organizaciones de diferentes ámbitos.

Estos premios se complementan con la categoría dirigida a los medios de comunicación, cuya convocatoria se abrirá en el mes de abril, coincidiendo con el periodo de mayor actividad para la orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here