Libro recomendado: “Mi líder soy yo”, de Anabel Valera

“Mi líder soy yo”, el libro de Anabel Valera (Ediciones Pirámide), es una obra que aborda el tema del liderazgo personal y la importancia de la autenticidad y la búsqueda de la felicidad y la libertad. Este libro ofrece una perspectiva transformadora sobre cómo cada persona puede convertirse en su propio líder.

Valera, maestra y madre, comparte tanto su experiencia personal como su conocimiento en estas páginas, ofreciendo un relato íntimo de su viaje hacia la autorrealización y cómo este proceso la llevó a descubrir la fuerza del liderazgo interno. Más que simplemente proporcionar consejos, la autora invita a los lectores a reflexionar sobre su propio potencial de liderazgo y a tomar las riendas de sus vidas.

A lo largo de los capítulos, se exploran temas como la superación de creencias limitantes y la importancia del autoconocimiento para alcanzar la plenitud y la felicidad genuina. Valera argumenta convincentemente que todos poseemos un líder interior que espera ser desarrollado, y ofrece herramientas prácticas para iniciar este proceso de descubrimiento personal.

Con ejercicios prácticos, historias inspiradoras y valiosas lecciones de vida, “Mi líder soy yo” guía a los lectores en un viaje de autoexploración y crecimiento personal. La autora, con su experiencia como madre, educadora y directiva ofrece a los profesionales de la educación toda un guía para mejorar como líderes educativos.

“Mi líder soy yo” es una invitación a mirarse en el espejo y reconocer el potencial de liderazgo que todos llevamos dentro. Es un recordatorio de que el verdadero liderazgo comienza con uno mismo, y que cada individuo tiene la capacidad de construir una vida de liderazgo, felicidad y libertad pero que no rehuye del fracaso como fuente de aprendizaje, pues como recuerda la propia Valera en el libro: “Los éxitos obtenidos, pero, sobre todo, mis fracasos y caídas me han ido mostrando a lo largo de estos años cuáles son mis capacidades, aquello que me hace brillar”.

El libro, además, cuenta con un prólogo de la Silvia Álava, psicóloga educativa y miembro del consejo editorial de ÉXITO EDUCATIVO, en el que recuerda la importancia del autocuidado de los profesores: “necesitamos que os cuidéis, que seáis capaces de liderar vuestras vidas, para que podáis liderar a vuestros hijos y alumnos, y de esa forma, que ellos puedan cambiar el mundo”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí