Livensa Living se asocia con OpenUp para ofrecer apoyo psicológico para sus estudiantes

mental health, wooden tiles, scrabble pieces

En los últimos años, la salud mental de la población en general, y de los estudiantes en particular, se ha ido abriendo paso como una de las principales preocupaciones de la sociedad. Es por ello por lo que Livensa Living, uno de los operadores y propietarios de alojamiento para estudiantes más grandes de la Península Ibérica, se ha asociado con OpenUp, empresa de origen holandés que trabaja en el cuidado preventivo del bienestar emocional.

Con esta unión, ambas empresas buscan ser capaces de ofrecer a sus estudiantes sesiones de apoyo psicológico de forma anónima, sencilla, personalizada y sin ningún coste para ellos. esta iniciativa nace con el objetivo de poner la salud mental como una prioridad, y que por lo tanto todos los estudiantes puedan tener al alcance de su mano.

El servicio de cuidado preventivo del bienestar mental entrará dentro del programa Community Life de Livensa Living. Este programa recoge todas las actividades y propuestas de la empresa enfocadas al cuidado y el bienestar.

Como se ha podido comprobar, los estudiantes son uno de los sectores de población que más problemas tienen a nivel de salud mental. Muchos de ellos no solo afrontan los cambios que supone la propia etapa, si no que además, se trasladan de ciudad para comenzar la universidad, un máster o diferentes estudios, que en muchas ocasiones también deben compaginar con sus primeras experiencias laborales. Todo ello puede suponer un impacto muy grande en la vida de los estudiantes generando en muchos casos ansiedad o cambios anímicos y psicológicos.

A todos estos cambios se les suma la inestabilidad social que se ha vivido y se sigue viviendo con motivo de la pandemia, la inestabilidad geopolítica y la situación económica. Por todo ello, desde Livensa Living creen que es fundamental que los estudiantes cuenten con apoyo psicológico que les ayude a gestionar todos estos cambios y para poder hacerlo de manera accesible cuentan con la ayuda de Apoyo Psicológico.

Gracias a este proyecto, todos los estudiantes que residan en Livensa Living tendrán desde ya la posibilidad de reservar, sin coste adicional, sesiones anónimas cuando lo necesiten con psicólogos profesionales, en un plazo de 24 horas y en más de 20 idiomas utilizando una plataforma online.

Livensa Living se trata de uno de los principales propietarios y operadores integrados de alojamientos para estudiantes tanto en España como en Portugal. 

La empresa cuenta con una red de 19 residencias de estudiantes y alojamientos flexibles, ofreciendo unas 8.000 camas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coimbra.

Livensa Living trata de crear una experiencia única para los estudiantes en su etapa universitaria, tratando de formar parte de la experiencia mediante alojamientos que sean capaces de inspirar, que sean dinámicos, contemporáneos y multiculturales, en definitiva, que estén conectados con el día a día de los estudiantes.

Recientemente, la compañía ha lanzado también Livensa Living Studios, alojamientos flexibles con los que se busca responder a las necesidades de viajeros, ya sea por negocios, ocio o estudios en estancias de larga, media o corta duración. Favoreciendo que la experiencia de disfrutar y conocer ciudades como Madrid, San Sebastián, Málaga o Bilbao evolucione y mejore, basándose en las características principales de la compañía: comunidad, comodidad y conveniencia

Estas características principales de las que hablamos están reunidas en su programa Community Life, en el que la compañía engloba las acciones relacionadas con el bienestar, físico y mental de los estudiantes; la sostenibilidad de sus espacios, buscando el reciclaje, el aprovechamiento y el consumo de proximidad; la conexión entre estudiantes, con diferentes actividades actividades y lo social, fomentando charlas y encuentros en donde demuestran un gran compromiso solidario y llevan a cabo acciones en beneficio de la comunidad donde se encuentran.

Para poder continuar con su búsqueda del bienestar, la empresa se ha aliado con OpenUp, una scale-up nacida en Holanda, con sede en Ámsterdam y Berlín, que se dedica al cuidado de la salud mental de forma preventiva, buscando que esta sea accesible para todo el mundo.

OpenUp cuenta con una plataforma online donde ofrecen a los empleados, y a partir de ahora, a los estudiantes de Livensa Living, sesiones anónimas con psicólogos profesionales, sin lista de espera y sin ningún coste adicional. Actualmente OpenUp trabaja con más de 750 empresas de Europa, gracias a lo que puede a mejorar la salud mental de más de 250.000 personas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí