Llega a Extremadura la Liga Robo-Reto 2020

Los centros educativos extremeños interesados en participar pueden incribirse antes del 24 de enero.

La Consejería de Educación y Empleo extremeña se encuentra promoviendo entre los centros escolares la participación en la liga sobre robótica educativa Robo-Reto 2020, en la que pueden inscribirse, hasta el 24 de enero, colegios e institutos.

Esta iniciativa que tiene como propósito aportar a los jóvenes una jornada lúdica de convivencia y aprendizaje cooperativo, propone la creación de un robot que resuelva con ingenio una serie de retos. Para participar los centros escolares deben formar equipos, no más de diez alumnos, y que los componentes se encuentren cursando alguna de las etapas educativas que comprenden 4º de Primaria hasta el último curso de la ESO.

Se van a celebrar en marzo competiciones en Azuaga, Santa Amalia, Jeréz de los Caballeros, Coria y Navalmoral de la Mata. Los equipos clasificados tendrán que competir en una jornada final que está prevista se celebre el 22 de abril.

En relación a los retos, la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha informado que no se harán públicos hasta el mismo día en el que se celebre la competición. Mientras que sí se ha desvelado que se deben resolver gracias a la cooperación entre equipos con el mismo nivel de conocimiento en cuanto a robótica. Los alumnos deben poseer un mínimo, básico, sobre programación para que los robots lleguen a moverse, detecten objetos o sigan una línea negra. De esta manera, durante la prueba, al programar a los robots, estos serán capaces de solucionar cuestiones que resultan lógicas.

El Robo-Reto 2020 es una actividad que ha sido organizada y planteada por asesores docentes del CPR Azuaga, del IES Miguel Durán, del IESO Sierra de la Mesta y con la colaboración de los ayuntamientos de Azuaga, Santa Amalia, Navalmoral de la Mata, Coria y Jerez de los Caballeros; de igual modo esta competición ha sido coordinada desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.

Los interesados en inscribir a sus alumnos pueden hacerlo desde el formulario online o visitar la web que recoge las bases de la Liga Robo-Reto 2020 para encontrar más información sobre este evento educativo.

Víctor Arenas
Author: Víctor Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here