Los docentes piden un pacto a Alegría para acometer el desarrollo de la LOMLOE y la futura ley de la FP

two men watching on silver MacBook

Un pacto educativo, más que nunca. Es el mensaje que trasladan los docentes a la nueva ministra del ramo, Pilar Alegría, ante el reto de desarrollar en su plenitud la última reforma educativa, la LOMLOE, y la futura ley de Formación Profesional.

En un comunicado, el Colegio Oficial de Docentes de Madrid traslada sus mejores deseos a Pilar Alegría en su nueva etapa como responsable de la cartera de Educación y FP, y recuerda que «son muchos los retos a los que se enfrenta el sistema educativo» frente a los que ofrece su «colaboración institucional para afrontarlos con éxito».

«Aun así», señala en el comunicado, «recibimos con sorpresa este cambio, inmersos como estamos en dos profundas reformas educativas en las que, la anterior ministra, Isabel Celaá, ha tenido un protagonismo muy especial y en donde claramente ha dejado marcada su impronta personal».

En este marco, el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, que representa a miles de docentes de todos los ámbitos y niveles educativos, «ha defendido y sigue defendiendo la consecución de un pacto que permita el consenso ante las acciones y los cambios que necesitamos en el sector».

«Nos acercamos al pleno desarrollo de una ley educativa, la LOMLOE, que volverá a cambiar nuestro sistema educativo», prosigue la nota, que destaca también la aprobación de una nueva Ley de Formación Profesional, de la que se esperan soluciones para nuestro sistema productivo y para la salida profesional de millones de jóvenes».

A su juicio, son dos retos que deben sustentarse en ese «diálogo imprescindible» con el sector, «en el que los profesores juegan un papel decisivo». «Contar con ellos», agrega, «es garantía de éxito», por lo que el Colegio espera que ese diálogo se active en esta nueva etapa y se mantengan los principios de derecho a la educación regulados en el artículo 27 de nuestra Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here