
Para facilitar el desarrollo de la FP Dual, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ayudará a más de 5.000 estudiantes con ayudas al transporte por la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.
Estas ayudas están dotadas con 300 euros para aquellos que deban desplazarse a otra localidad diferente a la de su residencia. Serán de 400 euros si deben viajar al extranjero. Esta ayuda es compatible con la beca que perciben de la empresa donde realizan su formación.
A estas ayudas podrán acogerse estudiantes de centros educativos sostenidos con fondos públicos de los distintos niveles de las enseñanzas de Formación Profesional, esto es, Programas Formativos Profesionales (PFP), Formación Profesional Básica (FPB), Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
Dos tipos de ayudas
Modalidad A: incluyen ayudas económicas de movilidad para el alumnado de las enseñanzas descritas en el párrafo anterior, siempre que desarrollen el módulo de Formación en Centros de Trabajo en una localidad distinta a la de su residencia o vivienda habitual.
Modalidad B: que engloba a todo el alumnado que esté en el segundo curso de algún ciclo formativo de FP Dual.
Es un requisito imprescindible para recibir de estas becas haber superado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o bien haber superado el segundo curso del ciclo en FP Dual.
Esta acción, enmarcada en el plan estratégico de FP 2015/2020 y concretada en el ‘Plan de acción 2019: El año de la FP’, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y tiene una dotación presupuestaria cercana a los 500.000 euros.
Los interesados que deseen solicitar las ayudas deberán esperar a la publicación de la correspondiente convocatoria para el curso 2018/2019. A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles. Las ayudas se abonarán en el mes de septiembre.