Los alumnos del San Vicente de Paúl de Gijón vuelven hoy a clase en las aulas cedidas por el Patronato San José

El colegio Patronato San José acogerá a los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Gijón

La consejería de Educación del Principado de Asturias ha dado su autorización para que los alumnos del San Vicente de Paúl vuelvan hoy a clase en las instalaciones cedidas por el Patronato San José hasta final de curso.

Dos trabajadores resultaron muertos al hundirse parcialmente la azotea del primero de los colegios durante unas obras el día 5 de enero. Días después el patronato San José ofreció sus instalaciones, donde contaba con 18 clases vacías. La biblioteca y el gimnasio, también se han adaptado como aulas y se han instalado además aulas modulares.

Agilización de los trámites

Según explica en una nota la consejería, se han agilizado los trámites para que los alumnos pudiesen trasladarse a sus nuevas clases, abandonando la enseñanza online, a partir de hoy.

Educación organizó un equipo que ha estado trabajando en el expediente desde la segunda semana de enero. La propuesta de resolución que iniciaba los trámites para el realojo se firmó el pasado 25 de enero. Desde ese momento, la Fundación Educere ha ido entregando la documentación necesaria para gestionar la autorización. El último informe, el del fin de las obras de adecuación realizadas en el Patronato San José, se registró el lunes, 7 de febrero.

El informe final del Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Educación señala que de la documentación aportada se desprende que se cumplen los requisitos mínimos de las instalaciones, de acuerdo con la normativa fijada en el Real Decreto 132/2020.

Seguimiento de las obras del San Vicente de Paúl

La Administración educativa también ha solicitado a los gestores del colegio San Vicente de Paúl el estudio que han encargado para conocer el estado de la estructura del edificio que sufrió el siniestro el 5 de enero, con el objetivo de valorar si se cumplen las medidas de seguridad para iniciar el próximo curso en las instalaciones originales. Ese proyecto debe de ser aprobado por la consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí