Los alumnos extremeños de Secundaria, Bachillerato y FP, online hasta el 20

Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial en Extremadura iniciarán el segundo trimestre en el escenario III (formación online) para prevenir la extensión del virus en la comunidad educativa. Esta modalidad de educación a distancia estará vigente hasta el día 20 de enero incluido.

De igual modo durante los 14 días siguientes a la incorporación a la enseñanza presencial en los diferentes centros educativos citados los docentes utilizarán mascarillas FFP2 de cara a frenar los contagios.

El inicio del curso presencial se hará más tarde en estas etapas educativas para guardar diez días de cuarentena, como ha recomendado la Consejería de Sanidad; esta medida se adopta porque los alumnos de estas enseñanzas están en el grupo de edad entre 15 y 30 años, que ha sido entre el que más han crecido los contagios durante la etapa vacacional.

En estos centros suelen confluir alumnos de distintas localidades, por lo que no es recomendable en un momento como éste en el que se precisa reducir la movilidad. De hecho la consejera extremeña de Educación, Esther Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a que docentes y alumnos reduzcan su movilidad para que la medida sea efectiva.

Los centros educativos que estén en escenario III estarán abiertos para que los docentes puedan recoger y entregar materiales; los equipos directivos continuarán realizando su tarea.

Este lunes sí tendrá lugar la vuelta presencial a las clases en educación infantil y primaria, aunque una hora más tarde, a las 10 horas, para garantizar el confort térmico de los alumnos. Este mismo cambio horario se repetirá los días 12 y 13 de enero. El motivo de este retraso en el comienzo de las clases es la necesidad de asegurar que las aulas alcancen una temperatura confortable tras la ola de frío que estamos sufriendo y teniendo en cuenta el equilibro entre el confort climático y las necesidades de ventilación.

Los alumnos de educación infantil, primaria y educación especial mantienen la presencialidad en las aulas y junto a ellos los docentes, quienes dispondrán de mascarillas de protección FFP2 para su uso durante las clases. La Consejería de Educación y Empleo enviará 160.000 mascarillas FFP2 a todos los centros públicos. Estos equipos de protección individual se utilizarán durante los primeros 14 días de la vuelta al cole como prevención durante los posibles periodos de incubación, como recomiendan las autoridades sanitarias.

Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuentan con los recursos suficientes, porque en diciembre se hizo una inversión de dos millones de euros para la compra de material higiénico-sanitario.

Por otro lado, en aras de garantizar la seguridad, se mantiene la vigilancia activa. En este sentido se incorpora como novedad la realización de pruebas rápidas de detección de covid-19 a la comunidad educativa dentro de las primeras 24 horas del comienzo de los síntomas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here