Los centros de La Línea vuelven a abrir aulas en modalidad sincrónica, tras 3 semanas de plante de los padres

Aula escolar

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción, con una de las tasas de incidencia por coronavirus más alta de España, parece recuperar cierta normalidad en el ámbito educativo, después de tres semanas en que más del 90 por ciento de las familias tomaran la decisión numantina y unilateral de no llevar a sus hijos a clase para evitar riesgos de contagio, pese a las amenazas de sanción de la Junta de Andalucía.

Durante esta semana que termina, la mayoría de los centros de Secundaria de la ciudad han ido celebrando sus correspondientes consejos escolares con la finalidad de cambiar la modalidad semipresencial por la modalidad sincrónica (presencial y telemática), decisión que saluda el Ayuntamiento, institución que desde el primer momento respaldó la iniciativa de los padres.

Esta modalidad, según informa el Ayuntamiento, consiste en la impartición de manera simultánea de cada una de las asignaturas o módulos profesionales, teniendo en cuenta que una parte del alumnado se encuentra en el aula del centro y el resto, previa autorización de las familias, en el caso de que el alumnado sea menor de edad, conectado desde su domicilio al mismo tiempo.

De este modo, aquellos alumnos que hayan decidido no asistir a los centros por la alta tasa de incidencia de la pandemia, tendrán acceso a una formación online desde sus domicilios. Además, recuerda el Ayuntamiento, no estarán incurriendo en una falta de asistencia a clase, siempre y cuando estén conectados a las sesiones telemáticas.

Desde la delegación municipal de Educación, su concejal Sebastián Hidalgo ha manifestado su agradecimiento y el reconocimiento a la comunidad docente de la ciudad, por su grado de implicación laboral y la preocupación para que su alumnado no vea afectado su itinerario académico.

Este tipo de enseñanza solo es aplicable a los cursos de tercero y cuarto curso de ESO, primero y segundo de Bachillerato y los ciclos formativos. De esta medida podrán verse beneficiados en torno a cuatro mil alumnos de la ciudad.

El absentismo, a debate

Precisamente, este mediodía se celebra la reunión por videoconferencia de la mesa municipal de absentismo escolar convocada por la delegación municipal de Asuntos Sociales.

Esta reunión se centrará en los casos de inasistencia del alumnado a las clases motivados por la alta tasa de contagios de covid-19 en la ciudad, asunto sobre el que se tratará para afrontar la situación.  El alcalde señaló hace unos días que contabilizarlos podría dar lugar a más de once mil expedientes, cifra que podría colapsar a la administración.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here