Normativa para la renovación de los equipos directivos manchegos

consejero de educación
El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en el centro

Los centros educativos de Castilla-La Mancha que tengan que renovar su equipo directivo podrán presentar la solicitud correspondiente desde el próximo viernes, día 1 de febrero, hasta el 8 del mismo mes, en un procedimiento que debe realizarse de manera electrónica a través de la intranet del Portal de Educación.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado, con fecha 30 de enero, resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de esta comunidad por la que se convoca concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

Según detalla la norma, los participantes en el concurso de méritos solo podrán optar a la dirección de un único centro, estando disponible el modelo normalizado de solicitud en el Portal de Educación. En él se incluyen la declaración responsable y la autorización a la Consejería necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Del 7 al 14 de marzo tendrá lugar el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de Selección. El 30 de mayo es la fecha límite para que la presidencia de la Comisión correspondiente proponga la persona seleccionada para la Dirección del centro educativo. O, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.

Para más información sobre el proceso en cuestión, las personas interesadas pueden consultar todo lo relativo a fechas y requisitos normativos en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, o dirigirse directamente al Servicio de Inspección Educativa de su provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here