Los centros, llamados a participar en un programa de emprendimiento social para alumnos de Secundaria

Los centros educativos interesados en despertar vocaciones emprendedoras de impacto social entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato pueden acogerse al Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020), cuyo plazo se amplía hasta este martes 13 de octubre.

Se trata de una iniciativa de CONCAPA para participar en un programa de formación y mentorización gratuito donde creatividad, innovación y trabajo en grupo son los protagonistas.

Los centros interesados en participar solo tienen que realizar la preinscripción a través del formulario disponible en la página web del programa explicando brevemente su experiencia en la realización de proyectos similares, su interés en participar y adjuntar el currículum de los profesores propuestos para realizar el seguimiento del programa.

Los tres centros educativos seleccionados participarán en un programa de formación y mentorización online de cinco meses de duración. A través del trabajo en grupo y del seguimiento personalizado, el alumnado desarrollará soluciones emprendedoras capaces de resolver necesidades sociales reales de su entorno.

El mejor proyecto emprendedor de cada provincia participará en un evento final para proclamarse con el título nacional de mejor proyecto emprendedor en el ámbito educativo.

PIDE es un programa promovido por CONCAPA y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que inició en el año 2018. En sus dos primeras ediciones han participado 208 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años de provincias como Murcia, Toledo, Jaén, Cantabria o Alicante.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here