Los colegios de Attendis, a la cabeza en Bachillerato Internacional

Con la reciente autorización del PAI, Programa de los Años Intermedios, en el colegio de Marbella, la organización IBO refuerza la implantación del Bachillerato Internacional en el grupo educativo Attendis.

De esta forma, Attendis suma ya un total de 18 programas autorizados por el IB, lo que representa a día de hoy el récord nacional de instituciones que han implementado con éxito algún programa del Bachillerato Internacional, según explican fuentes de la institución educativa.

El Bachillerato Internacional (IB) es la metodología de referencia internacional para desarrollar, desde Educación Infantil y hasta Bachillerato, el modelo pedagógico de Attendis, que propicia un perfil de alumnado “competente profesionalmente, con criterio propio para hacerse cargo de su propia vida, contribuidor a la mejora social y con sentido trascendente y orientación al bien común”, señala en su web.

Todo ello ha supuesto introducir cambios en la organización de los colegios del grupo, programar una formación continua para los docentes; adecuar las instalaciones; reconfigurar la secuencia de contenidos; diseñar unidades de indagación transdisciplinarias y disciplinarias e inducir en el alumnado las cualidades de necesarias para que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Actualmente los centros Attendis que pertenecen a la red de colegios del Mundo IB son: Las Chapas – Ecos en Marbella; Sierra Blanca – El Romeral en Málaga; Adharaz – Altasierra en Sevilla; Monaita – Mulhacén en Granada; Grazalema – Guadalete en El Puerto de Santa María; Altaduna – Saladares en Almería, y Puertoblanco – Montecalpe en Algeciras.

Así mismo, han comenzado ya con la implantación del PEP los colegios de Huelva Tierrallana – Entrepinos; el de Jaén Guadalimar – Altocastillo y el de Badajoz Puertapalma – El Tomillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí