Los colegios diocesanos de Mallorca ofrecerán el Diploma Dual a sus alumnos

José Julián Villar, director de Col·legis Diocesans de Mallorca; y José Luis Martínez de Urbina, director de desarrollo Corporativo de Academica a nivel mundial y presidente de la entidad en España.

Los 11 colegios diocesanos, bajo la titularidad del Obispo de Mallorca, ofrecen educación obligatoria y postobligatoria concertada. Academia Spain ha firmado un acuerdo de colaboración con Col·legis Diocesans de Mallorca para ofrecer el Diploma Dual a los alumnos de sus centros y obtener de esta manera una doble titulación, incluyendo la estadounidense.

El Diploma Dual es el programa de doble titulación de Bachillerato estadounidense creado y desarrollado a nivel mundial por Academica Corp., principal institución educativa en EE.UU.- que permite a los alumnos matriculados obtener de forma simultánea el American High School Diploma.

El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos atractivos a los que normalmente no se tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico para los jóvenes. Además de la posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía…), les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes.

Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

Según explica José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica International Studies y presidente de la entidad en España, «nuestros alumnos, cuando finalizan sus estudios del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes de los colegios de Academica al finalizar sus estudios: el American High School Diploma, reconocido en todos los estados y por todas las universidades del mundo».

El Diploma Dual que ofrece Academica International Studies permite a sus alumnos obtener dos títulos, el español y otro americano, por parte del American High School. El programa se puede iniciar desde 2º de la ESO aunque también desde Bachillerato. Esta titulación destaca, principalmente, por conllevar, entre otros aspectos, una notable mejora del nivel de inglés, además de una mayor autonomía de los alumnos y facilidad para poder desenvolverse con las nuevas tecnologías. Los alumnos del Diploma Dual tan solo tiene que cursar 6  asignaturas para conseguir la titulación americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here