Los colegios FEC recaudan 15 toneladas de material para Ucrania

FEC Junto por Ucrania

Fundación Educación Católica y la empresa de mensajería TXT, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España, han puesto en marcha la campaña “Juntos por Ucrania”, que ha conseguido recaudar más de 15 toneladas de alimentos y de otros productos que irán destinados a paliar las necesidades del pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

Todo tipo de materiales de ayuda

FEC Junto por UcraniaDurante cuatro días, los colegios FEC habilitaron una zona para la recepción de diversos materiales: alimentos, medicinas, material de primeros auxilios, mantas y sacos de dormir, han sido recogidos, clasificados y etiquetados por categorías con el fin de facilitar la labor de las personas que recibirán el material en el destino final. Las 15 toneladas totales se dividen en 7.682 Kg de alimentos, 1.640 Kg de material de primeros auxilios, 3.665 Kg de medicamentos, 1.908 Kg de mantas, 222 Kg de sacos de dormir y 420 Kg de otros productos como pañales o compresas.

La solidaridad de las familias y del personal ha desbordado las expectativas. La comunidad escolar de los distintos centros ha participado en los trabajos de recogida y clasificación. Profesores, personal de administración y servicios y alumnos de todas las edades han puesto su granito de arena para que fuera posible alcanzar unas cifras tan altas de ayuda y para que todo estuviera convenientemente ordenado y empaquetado.

“Generosidad desmedida”

FEC Junto por UcraniaEn palabras de Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de FEC, “me llena de orgullo poder decir que los colegios FEC han despertado en su comunidad educativa una inmensa ola de solidaridad ya que, además de esta campaña, se han puesto en marcha otras iniciativas destinadas a ayudar a nuestros hermanos de Ucrania”. Además, “está siendo muy emocionante ver la generosidad desmedida de alumnos, familias y educadores de los colegios FEC que ya han recibido en su centro a algún niño recién llegado de Ucrania”, explica.

Acerca de Fundación Educación Católica

Fundación Educación Católica, la primera de las Fundaciones creadas por FERE-CECA, surgió en 1992 para dar respuesta a una nueva realidad social, educativa y religiosa en España y poder así mantener y potenciar la educación católica, garantizando la continuidad y sostenibilidad de los centros que acogía. Actualmente integra 21 colegios, 22 próximamente con la integración del centro Sagrada Familia Las Francesas (Córdoba).

Los colegios FEC son lugares de aprendizaje, de vida y de Evangelización. Centros abiertos a la modernidad, plurales e integradores, igualitarios y cercanos.

La Institución es una referencia en la investigación y uso de metodologías activas, apostando por el aprendizaje significativo. Asimismo, está inmersa en un potente proceso de transformación digital de la mano de su partner tecnológico Microsoft Educación. Es, de hecho, la institución educativa con mayor número de centros certificados como Microsoft School en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí