Los colegios gallegos, llamados a participar en el Plan Eduemprende

group of women standing on green grass field during daytime

La Xunta de Galicia ha convocado una nueva edición del programa Atrévete, una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo Gallego (Eduemprende) para promover y fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, motivando y sensibilizando en el espíritu emprendedor. El programa nace de la colaboración entre la Xunta de Galicia y diferentes asociaciones y grupos empresariales.

A través de este programa, los alumnos se familiarizan con el tejido industrial de su entorno y las empresas de las diferentes asociaciones colaboradoras. Asimismo, se difunden los centros punteros y de referencia en Formación Profesional, así como las salidas profesionales de las enseñanzas impartidas en ellos. El objetivo final es animar a los estudiantes a desarrollar habilidades personales y sociales, relacionadas con el emprendimiento, que fomenten un espíritu crítico, proactivo y colaborativo entre los estudiantes.

Atrévete está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria, que podrán participar en diferentes actividades de fomento del emprendimiento. En el caso de los alumnos de primaria, las acciones se desarrollarán en diferentes institutos y Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) que son referencia en estas enseñanzas. Por su parte, los alumnos de la ESO asistirán a las actividades organizadas por una decena de asociaciones empresariales de toda Galicia.

Los alumnos que participan en el programa también pueden competir, individualmente o en grupo, en el concurso Atrévete a tener una idea. Para ello, deberán presentar una idea de negocio de su creación en formato audiovisual (en un video con una duración máxima de dos minutos), en la que describan tanto el negocio como los clientes potenciales, la competencia y cómo implementarían el idea. Los premios en la categoría individual consistirán en un dispositivo digital y, en el caso de la categoría grupal, una experiencia empresarial para los ganadores.

Peticiones

Los centros interesados ​​en participar deberán enviar las solicitudes a la dirección electrónica solicitudes.eduemprende@edu.xunta.gal hasta el día 23 de noviembre. El profesorado que coordine el desarrollo de esta actividad en el centro será reconocido por la Administración Educativa como actividades de innovación educativa. Las actividades del programa se llevarán a cabo a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso académico 2021-2022.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here