Los colegios internacionales generan más de 54.000 millones de euros

a red building with windows

En julio de 2023, los datos de la consultora de educación ISC Research registraron un total de 13.614 escuelas internacionales de nivel medio de inglés en todo el mundo, con cerca de 7 millones de estudiantes inscritos y 649.960 empleados docentes.

El sector continúa demostrando resiliencia, generando más de 58 mil millones de dólares, algo más de 54.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% en los últimos cinco años, según valora la consultora educativa.

La creciente presencia de colegios internacionales contribuye a una mayor concienciación y eso tiene como resultado inmediato un mayor interés por parte de las familias.

De este modo, como resultado de estos y otros factores, la demanda de admisiones en muchas escuelas internacionales ha aumentado significativamente. Por lo tanto, en muchos países en desarrollo, el acceso a una escuela internacional está alimentando la demanda.

Las escuelas internacionales varían ampliamente en el nivel de su oferta educativa, instalaciones y tasas de matrícula, pero las familias estarían dispuestas, cada vez más, a afrontar el esfuerzo necesario para garantizar una mejor educación para sus hijos.

Así, la matrícula en el mercado mundial de escuelas internacionales continúa creciendo, y el número de estudiantes aumentó en casi 1 millón entre julio de 2022 y julio de 2023: una tasa de crecimiento del 14% en solo un año.

Los datos de julio de 2023 publicados por ISC Research, los últimos ofrecidos, muestran que 6,7 millones de niños de entre 3 y 18 años están actualmente matriculados en escuelas internacionales de todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 53,5% en el mercado desde 2013, esto es, en los últimos diez años.

Experiencia de formación integral

El aumento de la demanda de educación internacional sugiere la creciente importancia de diversas oportunidades de aprendizaje y destaca la creciente preferencia por una experiencia educativa integral para los niños de todo el mundo.

Si bien los requisitos de cada familia difieren, factores recurrentes comunes contribuyen a la decisión de elegir una escuela internacional. El principal atractivo de estas escuelas radica en la oportunidad de aprender en inglés y la posibilidad de realizar exámenes reconocidos mundialmente, que brindan acceso confiable a oportunidades profesionales globales.

Entre las escuelas internacionales que atienden a estudiantes de último año, los niveles A británico e internacional A siguen siendo las calificaciones de salida más populares, ofrecidas por el 35% de estas escuelas. Le sigue de cerca el Diploma de Bachillerato Internacional, ofrecido por el 28% de las escuelas. Además, la Colocación Avanzada sigue siendo una opción popular, ofrecida por el 16% de las escuelas internacionales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí