Los colegios privados apoyan la decisión de Madrid de seguir online hasta el lunes 18 de enero

Ordenador portátil

La Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE valora positivamente que la Comunidad de Madrid haya anunciado la suspensión de clases presenciales hasta el lunes 18 por el temporal de nieve y considera que los centros educativos están en condiciones de garantizar una educación de calidad a través de la enseñanza online.

En un comunicado, Elena Cid, directora general de CICAE, manifiesta que «es una decisión prudente y acertada por parte de la Administración madrileña. Debemos primar la seguridad de alumnos, profesores y todo el personal de nuestros colegios, se trata de  una situación inaudita que requerirá días de limpieza de la nieve y valoración de posibles desperfectos».

Los alumnos de los colegios asociados a CICAE de la Comunidad de Madrid están asistiendo a las clases de manera online desde este lunes. Durante todo el fin de semana y dadas las previsiones del temporal, los equipos directivos y el profesorado ha estado reuniéndose telemáticamente y trabajando intensamente para adaptar la actividad lectiva al medio online.

La directiva de CICAE afirma que «no nos ha pillado desprevenidos, aunque nuestros colegios llevan años invirtiendo en planes de digitalización, la crisis sanitaria también ha servido para poner en práctica la educación no presencial y estar alerta a cualquier situación para garantizar la educación de los niños en cualquier circunstancia».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here