Los colegios Vilamar, Luis Amigó y Rey Pastor, ganadores de la XVIII edición nacional de Consumópolis

El Ministerio de Consumo a distinguido a los tres equipos ganadores de la XVIII edición nacional de los Premios Consumópolis, de los colegios Vilamar, Luis Amigó y Rey Pastor, runa iniciativa enfocada en las prácticas engañosas en internet.

En la última edición de los Premios Consumópolis, organizados por el Ministerio de Consumo, han participado más de 11.525 alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y Formación Profesional, divididos en 2.035 equipos. Más de 170.000 alumnos han participado en el concurso desde sus inicios.

Para esta ocasión, todos los alumnos presentaron, durante el curso 2022-2023, proyectos cuyo objetivo estaba dirigido a evitar caer en engaños publicitarios, publicidad encubierta de Youtubers, influencers o en correos electrónicos fraudulentos que intentan vender productos o acceder a datos personales.

Los Premios Consumópolis, que en el curso 2022-2023 han tenido como lema ‘En internet, ¿te crees todo lo que ves?’, han sido para los centros escolares Vilamar (Port de Sagunto, Valencia), Luis Amigó (Mutilva Baja, Navarra) y Rey Pastor (Logroño, La Rioja).

Los equipos ganadores a nivel nacional han sido los siguientes:

  • Equipo Teamajoaceite, de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vilamar, de Port de Sagunto, en Valencia. Compuesto por los alumnos Estela Martínez Cuenca, Marco López Moto, Marco Carmona García, Unai Gans Aspas e Iker García Tomás y dirigido por el profesor Vicente Manuel Alegre Martín.
  • Equipo Lac_artemis, de los cursos 1º y 2º de ESO del colegio Luis Amigó, de Mutilva Baja, Navarra. Compuesto por los alumnos Iranzu Del Guayo Olave, Paula Rego Crespo, Laura Oteiza Urrutia, Teo Camacho Fernández y Miguel García Zamyslov y dirigido por el profesor Javier Elizalde Razquin.
  • Equipo Losiones, de los cursos 3º y 4º de ESO y FP Básica del colegio Rey Pastor de Logroño, en La Rioja. Compuesto por los alumnos Aarón Cuadra Arroyo, Marcos Delpón Llorente, Mario Martínez Marín, Martín Lavin Jiménez y Yaiza Rodríguez Calvo y dirigido por la profesora M.ª Isabel del Hoyo Martínez.

Los Premios Consumópolis tienen como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible.

El jurado de la XVIII edición del concurso ha estado compuesto por Carlos Ballugera Gómez, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU); María Luisa Arbiza Jiménez, ​​subdirectora general de Orientación y Gestión de Reclamaciones de Consumo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Álvaro Hernando Freile, jefe de Programas Educativos de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Natalia Moreno Sánchez, subdirectora general de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí