Los Colegios Zola organizan la VI edición del encuentro #Eduemoción2022

Los Colegios Zola organizan la VI edición del encuentro #Eduemoción2022

La VI edición del encuentro #Eduemoción2022, organizado por los Colegios Zola, se celebrará online los próximos 16 y 23 de marzo bajo el título «Educación Emocional y Salud Mental: la prevención en la comunidad educativa». En este enlace se puede realizar la inscripción.

El encuentro contará con la participación de dos profesionales de amplia experiencia en este ámbito: el miércoles 16 de marzo a las 19 horas, participará David Bueno, biólogo y genetista y director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st. El miércoles 23 de marzo a las 19 horas, intervendrá Montserrat Dolz, psiquiatra infantil y juvenil y jefa del Servicio de Salud mental infantil y juvenil del Hospital Sant Joan de Déu.

Cynthia de la Torre, psicóloga experta en mediación escolar y responsable del programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Villafranca y la psicopedagoga Marta Morales, experta en gestión de las emociones en el entorno escolar y responsable del Departamento de Orientación y del programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas, serán las encargadas de conversar con los dos ponentes.

Gestión de las emociones

Aprender a gestionar las emociones es fundamental para cuidar la salud mental de la comunidad escolar.

Los Colegios Zola explican que “apostamos desde hace más de 10 años por la trabajar la Inteligencia Emocional en las aulas. Creemos firmemente que los alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva”. 

Como parte de esta apuesta, desde 2017 los Colegios Zola impulsan el Encuentro Eduemoción: Inteligencia Emocional en Centros Educativos. Este evento está dirigido a profesionales del mundo de la educación, así como a familias, con el objetivo de compartir experiencias en torno a su introducción, desarrollo y evaluación de la inteligencia emocional en centros escolares.

Estos encuentros son una oportunidad única de conocer de la mano de expertos de distintos centros de toda España cómo la Inteligencia Emocional en las aulas está cambiando a los alumnos de nuestro país.

Estos eventos son totalmente gratuitos y están organizado por los Colegios Zola, que cuentan con dos centros escolares desde 1 año hasta 2º de Bachillerato en Las Rozas y en la urbanización Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada. Está dirigido a directores de centros educativos, docentes, instituciones, orientadores, psicólogos y educadores sociales, personal de centros de atención al menor, familias y medios de comunicación que quieran conocer cómo la Inteligencia Emocional cada día es más importante en nuestras aulas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí