
La Consejería riojana de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha puesto en marcha la ronda de sesiones de trabajo con equipos directivos y equipos de orientadores y coordinadores de bienestar emocional, para explicar el detalle del Protocolo de Prevención de Conductas Suicidas en el ámbito escolar.
El primer encuentro, celebrado en el IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño ante un centenar de profesionales, tendrá continuidad a lo largo de esta semana con dos sesiones más, en Calahorra y Nájera.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y en colaboración estrecha con la Consejería de Salud y la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, presentó recientemente este protocolo de prevención del suicidios en la región, que no contaba con precedente documental alguno.
En estas convocatorias, que abarcan equipos directivos de centros, coordinadores responsables de bienestar emocional y prevención de la violencia, y a equipos de orientación de institutos y zona, se explica la implantación y el desarrollo de este protocolo.
En concreto, se detallan los objetivos, características y la importancia del papel de los coordinadores de bienestar emocional, para lo que ya se está impartiendo una formación específica todas la semanas.