Los directores de los centros jesuitas analizan la situación de la Educación

Encuentro de Directores
Responsables de los centros de la Compañía de Jesús durante su IV Encuentro de Directores

Los responsables de los centros vinculados a la congregación de los Jesuitas han celebrado el IV Encuentro Anual de Directores, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. El objetivo de la jornada ha sido que los asistentes salga mejor preparados como directivos de los centros educativos.

Antonio Allende, delegado de EDUCSI, ha realizado un repaso a la trayectoria de la institución, para poner explicar hacia dónde se dirigen los centros a partir de su origen. Ha explicado a los asistentes los cambios en los distintos centros de la red EDUCSI y nuevas incorporaciones. “Una jornada en la que no hay que planear nada, escribir nada ni sacar ningún documento”, ha dicho Allende.

Eduardo Vizcaíno, director del colegio de Huelva y miembro de la Comisión de Antropología, se ha centrado en los retos y oportunidades que afrontan los alumnos de los centros de la Compañía de Jesús. Su principal conclusión ha sido que los jóvenes de hoy en día tienen, sobre todo, retos morales, mucho más que técnicos. “Nos encontramos con que tenemos la necesidad de reenamorarnos de la tarea educativa”, ha añadido Vizcaíno, como reto principal para los educadores.

Protección de menores

El delegado de Educación hizo una introducción al tema de la protección de menores, recordando el modo en el que se está trabajando en el sector en la mejora de nuestros centros como Entorno Seguros para ellos y los adultos vulnerables. Insistió, en concreto, siguiendo las orientaciones de los Papas y de los Padres Generales en la primacía de la atención a las víctimas (respuesta pronta y eficaz), la transparencia y la formación.

Los asistentes han conocido de mano de José María Rodríguez Olaizola, secretario de Medios de Comunicación, el vademécum de comunicación de las instituciones de la Provincia. Ángel Serrano, coordinador de Formación Profesional de EDUCSI, ha explicado la importancia de la FP dentro de las escuelas y su crecimiento, tanto en número como en líneas de trabajo; de Jaime Cordero, director del centro SAFA de Alcalá de los Gazules e Inmaculada Cordera, delegada de Radio ECCA en Andalucía que han hablado de un proyecto de instauración de una Red Educadora en el municipio andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here